Estas son las novedades en materia de pensiones en las que está trabajando el Gobierno y que presentó ayer la Ministra de Empleo Fatima Bañez.

Los dos aspectos claves de esta nueva reforma son el Factor de Sostenibilidad y el Índice de revalorización de las Pensiones.

Estos nuevos cambios en materia de pensiones responden a una nueva realidad, que aunque nos duela, es cierta y por tanto “evitarán que el sistema quiebre”, según augura nuestro Gobierno.

La realidad a la que hoy nos enfrentamos es ésta:

- A principios de siglo apenas tres de cada diez pensionistas cumplía los 65. Hoy prácticamente lo hacen nueve de cada diez.

- El número de pensiones alcanzarán los 15 millones en 2050.

- El gasto en pensiones ha crecido un 108% desde el 2000.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace

 

Bajo mi punto de vista, afirmar que cuando las generaciones más jóvenes se jubilen van a percibir una pensión de jubilación tal y como nuestros abuelos la han conocido, es muy poco realista. Si para ese entonces, existe pensión de jubilación estatal, la cuantía de la misma será simbólica.

Estamos inmersos en un cambio profundo y total en el modelo del mercado de trabajo. El salario fijo, los derechos laborales que habían antes de la última reforma laboral, los contratos, los horarios, las profesiones, la asistencia sanitaria, las prestaciones en materia de desempleo y seguridad social, todo, todo va a cambiar.

Entre las opciones que tenemos está por supuesto la de cabrearse, pero la realidad es que eso no nos servirá para nada.

El modelo de vida y de trabajo que conocemos tiene fecha de caducidad, cuanto más pronto lo asumamos más pronto empezaremos a adoptar medidas.

 

Espero que este post te haya sido de ayuda. No dejes de acudir a mi cuando tengas dudas o problemas. Para contactar conmigo AHORA haz click aquí.

Estrategia y Actualidad Laboral: Asesoramiento Laboral en un Click

Tu Asesor Laboral Online EyAL Shop Dcha